sábado, noviembre 10, 2007
De Carros y Motos
domingo, septiembre 23, 2007
Asistencia para Motociclistas
El telefono en Bogota es el 6190437, donde pueden comunicarse con el Asesor que corresponde a la Division de Motocicletas.
http://www.globalcarassistance.com/
Ojo Critico Colombia, no tiene ningun vinculo personal, ni comercial con esta empresa, simplemente somos un medio de comunicacion que da a conocer el servicio de forma gratuita para nuestros lectores.
Un Escape Peligroso
viernes, agosto 31, 2007
Joven Fanatico de Canada
Asi que Nikolas, tienes tu foto publicada, tal y como lo pediste.
Un Momento de Humor Politico
Un día, diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa
Guía Guiness Records mundiales para 'renovar sus títulos'.
Entró Blanca Nieves y a los cinco minutos salió llena de alegría:
- ¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!! ...
Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de
lo más contento:
- ¡¡Todaveía no hay nadie más pequeño que yo!! ...
Entró Dumbo y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas:
- ¡¡Aún soy el único elefante volador!!
Entró ALÍ BABÁ escoltado por sus 40 ladrones. A los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en alta voz:
- ¿¿Quién putas es Luis Pérez y su gabinete????????
jueves, agosto 30, 2007
¡ Si o No !
No le hizo campaña a su marido, ni en la primera, ni en la segunda. Normalmente no le gusta figurar. Es muy reservada en aspectos de politica.
Ahora se le ve en las comunas deprimidas de Medellin.
Ahora hace politica.
¿Quien es? Superman..... no Lina Moreno de Uribe, quie actualmente apoya al candidato a la Alcaldia de Medellin. Alonso Salazar..... Ustedes diran... Ojo Critico se limita a dejarel tema para la controversia.
miércoles, agosto 22, 2007
Bien Por el Ministro de Agricultura
Con "Hitlerianos" fueron comparados los guerrilleros de las Farc
"Estos terroristas deberían tener algo de vergüenza; todo el mundo les ruega que devuelvan los cadáveres y no los devuelven, todo el mundo les ruega que liberen a los secuestrados y no los liberan. Que diferencia hay entre estos terroristas y Hitler", dijo Uribe durante la instalación del Congreso anual de Fedelonjas que se realiza en Cartagena.
Luego dijo"recuerden como le fueron entregando Europa a pedazos a Hitler, eso es lo que quieren en Colombia con las zonas de despeje pero ese jueguito con las zonas de despeje se acabó".
El mandatario de los colombianos insistió en la necesidad de que se organice la comisión forense internacional para que se pueda apoyar la labor de la fiscalía en el caso de los diputados del Valle. "Hoy es 21 de Agosto y estos terroristas "hitlerianos" asesinaron el 18 de de Julio a los diputados del Valle y quieren seguir consumando la mentira. Lo que ha dicho el gobierno nacional es que con la comisión forense internacional se le podrá decir al pais la modalidad del crimen."
martes, agosto 21, 2007
People + Arts y Medellin
pd. y en canal Cosmo tambien tenemos un espacio por la misma feria... estamos mojando mucha prensa y lo mejor no toda es mala.
jueves, agosto 16, 2007
Solidaridad Con Nuestros Hermanos Peruanos
En estos momentos dificiles para ellos Ojo Critico esta de su lado y pide a los Colombianos que de alguna forma brinden su apoyo ante tal calamidad.
miércoles, agosto 15, 2007
Que esta pasando Sr. Presidente
No sabemos que pasa en realidad con esa caceria de brujas pero si los hombres valiosos que tienen nuestras FFAA van saliendo por la puerta trasera, por las declaraciones de algunos delincuentes, seria bueno cuestionar a nuestro Presidente pues algunos integrantes de organismos estatales tienen vínculos no muy santos con algunos cabecillas de los grupos de autodefensas y siguen muy campantes en sus puestos.
Pero desde estas lineas ANIMO SR. ALMIRANTE ARANGO y lo mismo a su Familia, piense que este es el momento de nevagar en altamar en medio de una tormenta, pero igual usted sabe que el mar tambien se pone en calma.
Artículo en DIARIO DEL SUR
domingo, agosto 12, 2007
Moncayo tiene su CAYO
Muchos inclusive pensamos que su causa era noble y que al llegar a Bogota tendria unos argumentos de peso para demostrar a la nacion y al mundo el por que de su largo trayecto, pero una vez llego a la Plaza de Bolivar y hablo con el Presidente Uribe, su causa se desmorono en especial cuando al Mandatario en privado le dijo unas cosas y en la plaza publica expuso otras.
Pero hasta ahi todo era normal pero queremos que se nos explique el por que de esta foto donde el Profesor Moncayo sale con el captor de su hijo.... pues todos sabemos que es a El a quien debe protestarle por su acto de barbarie y no a Uribe que no tiene velas en ese entierro pues no era el responsable de la seguridad de los colombianos para la epoca de los hechos en cuestion. Es por eso que Profesor Moncayo cuidese pues le pueden pisar su cayo y ha doloroso que debe ser...
martes, junio 26, 2007
No Mas Polcia Por Favor
viernes, marzo 09, 2007
Alzo el Vuelo el Condor
viernes, marzo 02, 2007
A Nuestros Heroes en sus Tumbas
Perfil - “Adiós a un héroe”
Como un homenaje para el soldado Restrepo Álvarez, el sargento primero Arsenio Garzón Rodríguez, escribió unas cuantas palabras para darle “el adiós a un héroe”. “(...) en el año 2003 integró el primer curso guía canino, donde entrenó durante 14 semanas a Yina, una hembra de la raza labrador retriver, con quien fue al campo de combate y compartió muchas de sus aventuras. Posteriormente se capacitó como enfermero a finales de 2003 es seleccionado para capacitarse como paramédico durante 18 meses. (...) por este hecho hoy sus compañeros lo recordamos como ‘El Para’, un soldado de un temperamento calmado, callado, díscolo en otras ocasiones y con el que siempre encontraríamos el debate si de hablar de perros y de enfermería se trataba”.
jueves, marzo 01, 2007
Carta a Ingrid Betancourt
Carta a Ingrid Betancourt Por Saúl Hernández Bolívar
Martes, 27 de febrero de 2007
Respetada señora: Lleva usted cinco años en poder de un grupo de asesinos, en condiciones de cautiverio infrahumanas, en el peor de los aislamientos del que pueda ser objeto un individuo mientras los guerrilleros presos en las cárceles colombianas tienen todas las garantías procesales, las visitas que quieran y la libertad a la vuelta de la esquina: un jefe guerrillero como Francisco Galán o como Yesid Arteta, salen más rápido que un ladrón de gallinas a menos que sean extraditados a los EE.UU., aun cuando a mucha gente le parezca que eso es agacharle la cabeza al ‘imperio’.
Sabrá, sin embargo, que hay policías y militares secuestrados por esa misma guerrilla que tienen más de nueve años de secuestro (los cabos del Ejército Libio Martínez y Pablo Emilio Moncayo); que uno de los canjeables, el Mayor Julián Ernesto Guevara, murió —o lo asesinaron— en cautiverio hace más de un año y aún su cadáver sigue secuestrado; y que el ahora canciller Fernando Araújo fue rehén por seis años hasta que se escapó el 31 de diciembre último, gracias a un operativo militar de rescate como lo confirma su propia familia, que fue informada de antemano, y no por un golpe de suerte como dicen algunos malintencionados.
Y el ‘sin embargo’ consiste en que, a pesar de todo; de que en este país eran secuestradas más de 3 mil personas cada año hasta la llegada de la seguridad democrática del actual gobierno, de que centenares no regresaban con vida del cautiverio a pesar de pagar gruesas sumas de dinero por su liberación y de que aún hoy debe haber medio millar de secuestrados por razones económicas, hay quienes creen que usted es la única secuestrada y que todos los demás colombianos deberíamos caminar al cadalso con tal de salvar su vida.
Muchos se preguntan por qué usted genera tanta solidaridad en Francia y el resto de Europa y tan poca en Colombia. En Francia se vendieron miles de ejemplares de su libro (La rabia en el corazón), en el que usted se pinta como una niña rica que decidió arriesgar hasta la vida para salvar un país donde todos eran delincuentes menos usted; es decir, usted se autoerigió como la reencarnación de Juana de Arco y allá se lo creyeron. Aquí, en cambio, el país la ve como lo que es: una niña rica y arrogante que se pasa por encima de todo el mundo sin medir las consecuencias de nada. No es sino recordar el episodio de su secuestro: se le dijo, se le aconsejó, se le insistió que no se metiera en territorio de la guerrilla, arriesgando su vida y la de sus acompañantes, pero pudo más la ambición de dar un golpe publicitario en plena campaña electoral. En un retén militar le exigieron firmar un documento que la responsabilizara por su vida en caso de seguir adelante y usted, ni corta ni perezosa, lo firmó.
No obstante, nadie puede negar que, acaso por lo arrogante, usted ha sido frentera en la política y de posiciones verticales. Por eso estoy seguro de que, en medio del cautiverio, no debe ver con buenos ojos la idea de que la canjeen por delincuentes que están presos: autores de homicidios, secuestros, masacres, actos terroristas y demás. Creo, conociéndola un poco, que se le caería la cara de la vergüenza al saber que los canjeados a cambio suyo volvieron a asesinar o a secuestrar.
Es obvio que usted no va a juzgar a su familia, víctimas todos del miedo y la desesperación, pero no creo que le cause mucha gracia ver a su hija, la ingenua e inocente Melanie, haciendo que los candidatos a la presidencia de Francia involucren el asunto de su secuestro dentro de sus programas de gobierno. La candidata socialista (y favorita), Ségolène Royal, dice que presionará al gobierno de Colombia y la candidata comunista, Marie-George Buffet, dice que las autoridades francesas deben impedir un rescate militar. No creo que usted aprecie la idea de que otros intervengan en los asuntos de Colombia en favor de un sólo secuestrado, aunque sea de ‘buena’ familia, olvidándose de los demás. Recuerde que el bien común prima.
Pero, además, debe haberse dado cuenta muy bien de que para las Farc usted es un diamante en bruto. Si la nueva presidenta de Francia se pone a hacer demasiado ruido con lo suyo, doña Íngrid, usted se va a quedar secuestrada otro largo rato. Las Farc gana mucho reteniéndola y no gana nada entregándola. En fin, son cinco años de una cadena de errores que empezó con el suyo y que se ha enredado por la torpeza de sus propios allegados. De todas maneras, a usted y a los demás secuestrados los queremos vivos, libres y en paz.
Atencion Motociclistas
Mindefensa anuncia prohibición de porte de armas para motociclistas
El ministro Santos afirmó que esta medida ya había sido adoptada en ciudades como Cali y Cartagena, pero que debido a los recientes hechos de orden público se decidió extender la medida a todo el territorio nacional.“Si aquí en el Caquetá y en algunas ciudades ha venido aumentando el homicidio, contrario a la tendencia nacional, uno de los orígenes es el sicariato que generalmente asesina desde las motos. Por consiguiente habíamos tomado unas medidas parciales en Cartagena, en Cali, pero hoy hemos decidido que vamos a prohibir a cualquier colombiano, montar en moto y al mismo tiempo estar armado, salvo –por supuesto- la Fuerza Pública. O sea, se va a prohibir el porte de armas en motocicleta en todo el país. Eso esperamos contribuya a seguir disminuyendo la tasa de homicidios”, afirmó Santos.
miércoles, febrero 28, 2007
Pelea Carnuda
martes, febrero 27, 2007
Y Como lo hacen, pues vamos a ver...
¿Garzon Vs. Castro?
jueves, febrero 22, 2007
Pulsar 250....?
miércoles, febrero 21, 2007
Pato Vs. Guerrillero
viernes, febrero 16, 2007
¿Por qué ser Soldado en Colombia?
De Nunca Acabar
El Dolor del Secuestro
Rosario Restrepo de Mejía
Lloro a mi hijo. Pero lo sé tranquilo, libre y en paz. Doy gracias a las FF.AA.
Señor Director:
En torno al rescate del ex ministro Fernando Araújo ha habido posiciones a favor y en contra de estas acciones por parte de las Fuerzas Armadas. Tengo la mía propia y quiero escribirla acompañada de sentimientos, muy personales, llenos de dolor pero llenos de paz.
En mi familia -y cercana a ella- hemos tenido varios secuestrados por meses y años. Han regresado (después de pagar grandes sumas) con traumas sicológicos y con la claridad de que si volviesen a ser secuestrados otra vez, preferirían morir antes que volver a padecer ese infierno.
Soy madre de un secuestrado, cobarde y vilmente asesinado por los bandoleros de las Farc, durante un intento de rescate del Ejército, solicitado y apoyado por nosotros, a sabiendas del riesgo.
Hoy siento un profundo dolor y una inmensa tristeza al no tener a mi hijo con nosotros, pero al mismo tiempo siento una gran paz porque sé a mi hijo libre y tranquilo, sin humillaciones, sin su dignidad violentada, sin hambre, sin frío, sin dolores. Sin facinerosos llenos de odio y deseos de venganza a su alrededor.
Un hijo sin zozobras ni temores.
Lo secuestraron los bandidos de las Farc. Estos criminales sin alma, ideología o principios, mentirosos, pues dicen representar al pueblo pero son quienes más abusan de este, solo han traído más pobreza, dolores y tristezas. Han llenado miles de hogares de viudas y huérfanos sin esperanza.
Mi hijo, de apenas 20 años, tenía todo un futuro por delante. ¿Quién nos hubiera garantizado el tiempo de su regreso? ¿Y si hubiese regresado, en qué estado hubiera vuelto? Con seguridad, lleno de frustraciones, vacío de un tiempo imposible de recuperar, con un montón de desequilibrios síquicos difíciles de equilibrar, que no lo dejarían en paz el resto de sus años. Días y noches llenos de pesadillas e ilusiones truncadas. Con un futuro incierto y un horizonte sin rumbo claro.
Mi hijo fue un tesoro para nosotros. ¿Valía diez, cien, mil millones? ¿Más? ¿O dos, tres o diez guerrilleros?
¿Dónde están los principios? ¿Cuál es el país que queremos para nuestros hijos? Mi hijo no era un objeto, una casa o un diamante que tuviese precio. Tampoco se podía equiparar con un facineroso en un supuesto intercambio humanitario con un alto costo y sin ningún resultado concreto para el país. No. Era nuestro hijo y por nada del mundo lo volveríamos una mercancía ni un motivo de chantaje para nuestra patria.
Lloro a mi hijo. Lo extraño día y noche, en cada cumpleaños, en cada Navidad y en cada fecha especial, pero lo sé libre, tranquilo y en paz. Como madre, es lo que quiero para él.
Y le pido a Dios que donde esté nos los cuide y abrigue y lo tenga como uno de sus hijos preferidos. A nuestro hijo, decirle el inmenso cariño que le tenemos, que siempre lo sienta con él. Que nos acompañe y nos proteja.
Aprovecho, como cada vez puedo hacerlo, para darles las gracias a las instituciones armadas de mi país: están haciendo su trabajo para preservar un Estado de Derecho; por su vocación de servicio y sus desvelos. Para ellos no hay días especiales. Eterna gratitud a aquellos soldados y policías que han muerto y a aquellos que están mutilados por defender este maravilloso país.
PD: El Gobierno colombiano, sus instituciones armadas con la legitimidad que les otorga la Constitución Nacional, las demás ramas del poder público, las organizaciones civiles que apoyan el devenir democrático, requieren un apoyo total para terminar esta guerra inútil y sin sentido y hacer que estos terroristas desalmados que están desangrando al país entreguen definitivamente las armas. No se trata solo de nuestra tragedia familiar, sino de la vida y el futuro de Colombia. No se puede olvidar su sacrificio.
Rosario Restrepo de Mejía
miércoles, febrero 14, 2007
¿Feliz San Valentin?
Hoy hacemos un llamado a los colombianos, para que recuerden a cada una de las victimas de este conflicto, donde civiles y militares estamos involucrados y como tal hemos sido parte de sus victorias y derrotas.
Hoy pedimos por las familias de estos tres hombres que pasan un tercer dia de San Valentin, sin saber nada de sus seres mas queridos.
Suerte y animo para ellos en cualquier lugar de nuestra geografia.
A continuacion citamos el documento de la Embajada Americana
Declaración del Ministro Consejero Milton K. Drucker
Hoy, Tom, Keith y Marc cumplen tres años como rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); son los rehenes estadounidenses que han durado más tiempo en cautiverio en el mundo. Nuestro compromiso de devolverlos a sus familias y a la libertad no varía.
Cuando recordamos a nuestros conciudadanos Tom, Keith y Marc, también queremos recordar a Tom Janis y Luis Alcides Cruz, quienes fueron asesinados por las FARC poco después de que su avión se estrelló el 13 de febrero de 2003. Recordamos a Tom y a Luis como héroes que no murieron en vano, sino por la causa de la libertad.
Esta Embajada está en la línea del frente de la lucha para que el mundo sea un sitio más seguro. Como individuos nos hemos comprometido a que Estados Unidos de América sea más seguro, al tiempo que defendemos los ideales de nuestra nación. Como socios del gobierno colombiano nos hemos comprometido a lograr esos mismos objetivos: vencer a los males gemelos de la droga y el terrorismo. Su inexorable compromiso con la paz duradera, libre de la droga y el terrorismo, es nuestro propio compromiso; el dolor que sienten cuando uno de los suyos muere, también es nuestro dolor.
Estamos unidos con nuestros homólogos colombianos en su intensa decisión de fomentar el estado de derecho y la causa de la libertad, y vencer a los terroristas.
Nos hemos comprometido a deshacer el daño que ya han hecho los terroristas. Sin duda, tenemos un socio en el gobierno de Colombia en nuestros esfuerzos por recuperar a Tom, Keith y Marc. Nuestra convicción compartida de liberar a quienes están en cautiverio contra su voluntad, y nuestro deseo de ver a todos los ciudadanos viviendo libres y en paz, proporcionan un lazo único entre nuestros gobiernos. Ciudadanos estadounidenses y colombianos han sentido la pérdida y la ausencia de sus seres queridos a manos de los terroristas y ese dolor compartido ha fortalecido la decisión de nuestros gobiernos de devolverlos a sus hogares sanos y salvos.
No debemos olvidar ni por un minuto los extraordinarios esfuerzos emprendidos por la Fuerza Pública de Colombia en el último año para establecer la paz y la seguridad para sus ciudadanos. Los soldados perdidos por la Fuerza Pública colombiana en Teteyé, Vistahermosa y Urabá demuestran que ellos están luchando para que sus conciudadanos puedan vivir sin el miedo del secuestro, la extorsión, el asesinato y el terrorismo.
Estamos agradecidos con los equipos de líderes de alto nivel, civiles y militares del Ministerio de Defensa y con el resto del gobierno colombiano por su continua cooperación. También estamos agradecidos con el compromiso personal del presidente Uribe de incluir a nuestros rehenes estadounidenses en cualquier iniciativa de intercambio humanitario, a pesar de que, hasta ahora, las FARC han rechazado todas las propuestas que se les han presentado.
Hoy, al renovar nuestros esfuerzos por encontrar a nuestros amigos, nuestras mentes deben llenarse más de decisión que de tristeza. Y no olvidaremos que fueron las FARC las que asesinaron brutalmente a Tom Janis y a Luis Alcides Cruz, y que son ellas quienes retienen todavía a Tom, Keith y Marc. A ellas las consideramos responsables de su liberación a salvo.
Tom, Keith y Marc, no los hemos olvidado, no los olvidaremos, volverán a casa.
Bogotá, DC13 de febrero de 2006