viernes, febrero 16, 2007

¿Por qué ser Soldado en Colombia?

Para muchos colombianos el servicio militar es mas un Karma que un servicio que se le presta a la patria, para otros es simplemente inaceptable que sus hijos o parientes cercanos den este tiempo al servicio de su pais, pero si analizamos detenidamente este asunto, yo no lo prestaria ni un minuto si tuviera que arriesgar mi vida por una millonada de compatriotas que cada vez que actuan los militares, los llaman criminales, o simplemente se salen del problema aduciendo que ellos no hacen parte del conflicto, es ahi donde yo me pregunto, sera que el 90% o bien para ser mas imparciales, el 50% de esos soldados estan peleando por defender sus tierras, sus propiedades, sus fincas, su ganado, su dinero o sus acciones en las grandes empresas del pais, estoy completamente seguro que en Colombia la mayoria de los uniformados de cualquier fuerza, es decir, ejercito, armada, fuerza aerea o policia, tienen capitales que no superan los 30 ó 40 millones de pesos, eso incluido muchas veces las propiedades de casi todo su nucleo familiar, asi que por qué ser soldado en Colombia, si se les trata mal, se les juzga como asesinos, se les endilgan las culpas de un conflicto que tiene mas años que ellos y fuera de eso no son remunerados tal y como lo merecen, yo creo que quienes hoy en nuestro pais prestan el servicio o son Soldados Profesionales o "Profetas" como ellos mismos se llaman, nunca obtendran la recompensa necesaria por dar cada uno de sus dias al resto de colombianos que disfrutan en sus casas de la tranquilidad, el descanso y la familia, mientras los demas los cuidan patrullando en el monte, en las ciudades o simplemente en sus unidades. Para ser sincero estos hombres son soldados en Colombia, por que tienen muy bien puestos los pantalones y quieren mas que nadie a su patria y tan simple es, que estan dispuestos a dar su propia vida por ella.

1 comentario:

MNC dijo...

Es cierto que nadie que tenga los medio quiere tomar esa responsabilidad, los que la toman aunque sindicados de todo lo malo que pasa son los únicos que realmente podrían jactarse de haber hecho algo en la vida.