jueves, junio 15, 2006

"Toma de la Ciudad"


Ayer se produjo en Medellin, una supesta toma, que le permitio a la Policia Nacional decomisar una cantidad considerable de armas de fuego, pero mas alla de las estadisticas, la idea de esta columna es contar "La Otra Verdad", para que quienes nos lean se den cuenta que muchas de esas armas de fuego decomisadas, tenian en regla sus papeles, es decir los salvoconductos expedidos, con las mismas, por el Ejercito Nacional, que hasta el momento es el autorizado para el control y comercio de armas a civiles, entiendase ciudadanos sin uniformes. Esto lo comentamos, pues sabemos de primera mano que personas con sus papeles en regla debieron entregar sus armas el dia de ayer, con las excusa por muchos conocida que esgrimen los Policias de "La vamos a investigar y por eso nos la llevamos", lo que nunca mencionan en las estadisticas acomodadas que le encanta presentar a las distintas organizaciones gubernamentales, pues es la mejor forma de sumar a su favor.
El siguiente es el texto que fue publicado el dia de hoy jueves 15 de junio en el periodico El Colombiano, donde con bombos y platillos muestran cifras que mañana seran empleadas en las reuniones de seguridad de la Alcaldia o la Gobernacion, como una herramienta mas para pedir el desarme de los ciudadanos. El problema es que no muestran las estadisticas de cuantas armas deben ser devueltas a sus dueños luego de las "supuestas investigaciones".
"Toma de la ciudad arrojó resultados"
"En desarrollo del plan Toma de la Ciudad cerca de 400 hombres de la Policía Metropolitana realizaron varios operativos en todo el Valle de Aburrá.Los operativos se realizaron en sitios estratégicos de los municipios del Área y permitieron la recuperación de 30 vehículos hurtados, 18 motocicletas robadas, 174 armas de fuego incautadas, cientos de armas blancas, cocaína y marihuana. También se capturó a 12 personas por orden judicial y 85 en flagrancia. Según la Policía, estos operativos en contra de la delincuencia dedicada al hurto de vehículos y el porte de armas continuarán realizándose se en el Área Metropolitana".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que es Oficial de la Reserva y como tiene un Campero de esos llamativos, en cada reten lo paran para verificar si lleva armas o no, pues generalmente no le piden nada diferente. Algunas veces han querido decomisarle su arma, so pretexto de llevarla para verificar e investigarla, a lo que El de inmediato responde que no tienen nada que verificar si el Salvoconducto esta vigente y corresponde al arma que porta, pero ellos son muy insistentes a lo que le toca sacar su identificacion de Mayor de Reserva y claro de inmediato parece que les hubiera dado una grave enfermedad pues cambian de color y generalmente tornan al palido y emplean una frase que ya me es muy conocida en estas situaciones "otra voz mi Mayor"... pero quienes no tienen cedula militar y tienen sus papeles en regla no saben que tienen derechos y que si tienen su arma amparada no deben dejarsela quitar y menos para sumar en cifras que luego llenan a la prensa con desinformacion. Gracias Ojo Critico por pensar en todos...