lunes, junio 12, 2006

CUIDADO CON LOS MOTOCICLISTAS


Heridas a Motociclistas

Cada año miles de personas mueren o quedan gravemente heridas en nuestras calles y carreteras. Los motociclistas sufren desproporcionadamente. Ellos tienen más de probabilidades de morir que un conductor de auto. Como conductor usted puede ayudar a disminuír esto. Tómese un poco de tiempo y lea los tips de ésta página y vuélvase más cuidadoso con los motociclistas.

No cargue en su conciencia las heridas de otro usuario de la vía. FÍJESE EN LOS MOTOCICLISTAS.

Los motociclistas conducen diferente.

Las motocicletas difieren de los carros en varias formas importantes. Para comenzar, pueden avanzar más rápido, especialmente entre el tráfico lento. Esa es una de las razones por las cuales la gente las compra.

Puede ser frustrante para usted ver las motocicletas serpenteando en los trancones mientras usted está atascado. Pero aunque usted piense que están conduciendo peligrosamente, una reacción hostil de su parte puede hacer que una mala situación sea peor.
Revise los retrovisores regularmente y dele espacio a las motocicletas.
Los motociclistas son más vulnerables que los conductores y no pueden evitar los peligros tan rápidamente, especialmente en el pavimento húmedo o con aceite. Un accidente que puede no herirlo a usted podría matar o herir gravemente a un motociclista.
Aquí hay algunas situaciones para que usted tenga cuidado y no poner inadvertidamente a un motociclista en riesgo.

En los cruces:

Cuando salga de una vía alterna a una principal, tenga cuidado si hay vehículos o camiones estacionados que le obstruyan la vista de un motociclista.
Antes de hacer un giro, asegúrese que no haya un motociclista en algún lado de su vehículo.

Dele más espacio a los motociclistas en las glorietas (Round point).
No estreche el espacio de los motociclistas en los semáforos. Esto puede hacer que aceleren más rápido para obtener un carril.

Al adelantar:

Dele a los motociclistas tanto espacio como le daría a un carro. Ellos pueden necesitar evadir - un hueco, una alcantarilla, un objeto en la vía.
No adelanta cuando no pueda dejar suficiente espacio - por ejemplom donde la vía se estrecha.
No adelante cuando se acerque a una intersección.
Cuando estacione:

Luego de estacionar, fíjese si hay motociclistas antes de abrir su puerta, e indíquele a los pasajeros que hagan lo mismo.
Cuando se aleje de la acera, fíjese en las motocicletas. Ellas son menos voluminosas que otros vehículos, lo cual las puede hacer más difíciles de ver.

No hay comentarios.: