lunes, abril 24, 2006

A Uribe le aplican la ley del embudo

Por Enoris Restrepo de Martínez
Al Gobierno de Uribe lo mancillan con mentiras y distorsiones al por mayor y al detal. Las acusaciones son por todo lo habido y por haber, sin derecho a la defensa. El proceso de paz con las Auc es criticado día a día aunque contemple castigos y reparaciones, algo que no se vio en ningún caso cuando el M19 se reincorporó a la vida política y que posiblemente no acepten otros grupos. Según los denunciantes de oficio si hay invierno o verano es porque el Presidente falló. Así funciona el lente de la oposición, acusadores que se creen puros (¿sepulcros blanqueados o desmemoriados?) y ex funcionarios que olvidaron sus actuaciones.
Los candidatos presidenciables no presentan un esquema mental diferente al de criticar al Presidente. Sólo tienen ojos para fustigar, los programas son secundarios. Sus miras inmediatas: desprestigiar y mancillar a Uribe, únicamente Mockus se sale de ese esquema. La última creación política de López Michelsen es el grupo Tocur, todos contra Uribe. En estas maquinaciones, el anciano ex presidente, es secundado en los medios afines a él, o de los cuales son casi dueños sus vástagos, como la revista Semana. Y en la DNL, César Gaviria (el de la apertura desaforada) orquesta los ataques, ex presidente que tras la derrota de su grupo debió renunciar a la dirección, tal cual lo sugiriera la senadora Piedad Córdoba. Para estos opositores no importan la verdad, ni la soberanía de la nación y mucho menos que el liberalismo oficial se derrumbe políticamente. Están obnubilados por el resentimiento y los enardecen los resultados de las encuestas y además, porque han salido otros gallos a competir en populismo. Tal es el caso de Carlos Gaviria con sorprendente crecimiento, y otros cacareadores como el señor Leyva y unos más, sin "sobre que caer políticamente" como Parejo González, quien se presta al juego con tal de figurar y tal vez lograr uno que otro rédito, como algún viajecito.
Casos para Ripley. Inimaginable que el señor Serpa, habiendo sido representante de Uribe en un puesto oficial, sólo ahora, después de cuatro años de esta Administración y cuando los próximos comicios están ad portas, diga que las últimas elecciones presidenciales fueron falsificadas, dando a entender que se las robaron. Caricaturesca posición, pues todo el país sabe que Uribe ganó con una ventaja de más de dos millones de votos. Declaraciones para atenuar lo que se avecina. Otras aseveraciones irrisorias: uno dice que terminará el conflicto bélico -de más de 40 años-, en un mes y otro se pone la meta de seis meses. El de más allá, sin sonrojarse, afirma que duplicará los salarios inmediatamente se posesione y no habla de la inflación loca que desencadenaría. Aunque los Tocures se rasgan las vestiduras y niegan los buenos resultados económicos, es innegable el progreso del país, el descenso en el desempleo, el auge del turismo nacional e internacional, el mayor el aumento de la inversión extranjera y la sensación de confianza en Colombia.
En cifras: -El Gobierno calcula que el crecimiento del PIB para el 2006 será de 4.5% y según expertos esta cifra es muy conservadora, comparada con las cifras del 2005 que fueron del 5,13% y destacan la cautela del sector oficial, La República. -El desempleo según CEPAL, en América Latina y el Caribe se aceleró entre el 2004 y el 2005 y sólo en Colombia mantuvo una tendencia descendente, Jorge Hernández. Según Jaime Bermúdez hace cinco años el desempleo era cercano al 16% y en el 2005 se ubicó en 11%.
Del libro "A Uribe lo que es de Uribe", de José Obdulio Gaviria, extracto algunos datos estadísticos muy importantes: -La pobreza del 57% que había en 2002, pasó al 49.2% en 2005 y la indigencia se redujo seis puntos. -La inversión extranjera creció 196.4% entre 2002 y 2005. -El ingreso per cápita de 2.484 dólares en 2002, pasó a 2.606 en 2005. -La inflación en 2005 fue 4.85%, la más baja de los últimos 50 años. -De 425 kms en líneas férreas que había en el 2002, pasamos a 1.424 en 2005. -El porcentaje de telefonía rural comunitaria de 33% en 2002, pasó a 83% en 2005. -En este período la producción agrícola pasó de 28 millones de toneladas a más de 33 millones de toneladas en 2005. -La tasa de homicidios de 65.8 homicidios por cada mil habitantes en 2002, descendió a 39.1 por cada mil habitantes en 2005. -Los 2.885 secuestros que había en 2002, disminuyeron a 369 en 2005 -Las exportaciones totales pasaron de casi 12 mil millones de dólares a más de 19 mil millones de dólares en 2005. -El Sena pasó de 1.142,798 cupos para alumnos a 3.853.352 en 2005. -Entre 2003 y 2005 se afiliaron 7´834.471 nuevos colombianos al Régimen Subsidiado de Salud y en el mismo período se entregaron 103.275 subsidios al desempleo. La lista de logros de este Gobierno sigue, pero a mí se me acabó el espacio. Es mucho, mucho lo que Uribe ha hecho por el país en todas las áreas, ha trabajado las 24 horas de cada día y la honestidad ha sido una de sus banderas. No le sigamos la corriente a quienes practican aquello de "calumniad, calumniad, que algo queda". Apoyemos al mejor presidente de los últimos 50 años.
Articulo extraido de El Colombiano

No hay comentarios.: