viernes, abril 28, 2006

La violencia de las palabras


Pocas veces en este medio nos gusta citar textos de otros medios de comunicacion, pues disfrutamos escribiendo nuestras propias columnas... Pero cuando los periodistas demuestran con sus escritos buen periodismo, bien vale la pena tenerlos presentes en este espacio.
Es por ello que hoy queremos compartir el Editorial del Periodico El Mundo de Medellin, pues siguen los ataques rastreros al Presidente Uribe, para evitar a toda costa que llegue a ser reelegido, es asi como deseamos que lean lo ya citado.
Hace 23 años, los hermanos Luis Mario y Jorge Fernando Gaviria Vélez, primos hermanos de Pablo Escobar Gaviria, tuvieron problemas con la justicia norteamericana. Ambos fueron detenidos en Miami, el primero pagó una fianza después de dos meses de detención y quedó libre y el segundo también fue dejado en libertad después de dos semanas de arresto. Ese es el hecho escueto, que bien pudo merecer en ese momento una breve nota en la página judicial de cualquier periódico, pero que ayer fue sacado a flote por El Tiempo, en una de esas manifestaciones de sensacionalismo y perversidad que cada vez nos sorprenden menos, esta vez con la malévola intención de tender un manto de duda sobre una de las personas más cercanas al Presidente de la República, su asesor José Obdulio Gaviria, casualmente hermano de los nombrados y obviamente primo – circunstancia familiar que jamás ha negado – del tristemente célebre capo del Cartel de Medellín.
El Código de Ética del CPB dice en su artículo 8° que “El sensacionalismo es una deformación interesada de la noticia, implica manipulación y engaño y, por lo tanto, burla la buena fe del público”. Todo eso y mucho más se manifiesta en el tratamiento periodístico de un refrito de más de dos décadas, torpemente traído, además, porque no creemos que la Dirección del “Hermano Mayor” pueda estar interesada en lanzar esa clase de ataques matreros contra el Asesor Presidencial, a un mes de las elecciones y cuando han hecho profesión de uribismo en sus editoriales. Empezando por el desmesurado titular, a cinco columnas: “Dos hermanos de asesor presidencial estuvieron presos por droga en E.U.”. Más adelante, en el cuerpo de la “noticia”, dice el redactor anónimo que “los dos hermanos salieron de E.U. sin que sus casos se hubiesen resuelto…”, dejando la duda perversa de que pudieran estar todavía en deuda con la justicia de ese país, lo que es absurdo, pues allá no perdonan y si los dejaron libres fue porque no les pudieron comprobar delito alguno en ese momento, ni tampoco más tarde porque los habrían mandato a buscar.
Dice también el Código del CPB que “el periodismo debe respetar la vida privada, la dignidad y la intimidad de las personas y sólo referirse a aquellos sucesos o circunstancias de carácter privado que adquieren claro interés público”. Nos dirán los colegas que hay un interés público en sacar a flote unos hechos judiciales ocurridos hace tanto tiempo, dada la notoriedad delincuencial del pariente de los involucrados y, sobre todo, la notoriedad pública de su hermano, hoy Asesor Presidencial. Es cierto que la notoriedad de los protagonistas de la noticia es un factor a tener en cuenta - pero no el único ni el más importante – a la hora de valorar el enfoque del contenido y el despliegue en la presentación de una noticia. El parentesco con un delincuente no puede ser una justificación válida para hurgar en la vida privada de una persona so pretexto de servir el interés público, que por cierto suele confundirse con la curiosidad morbosa de la gente.
En relación con los hermanos del doctor Obdulio Gaviria, aún si se trata de errores de juventud, como reconoce uno de ellos, no hay derecho a que por simple afición al escándalo o, como sospechamos, por malsana intención política, se los convierta después de tanto tiempo en objeto de escarnio, se les ponga en la picota pública, se revuelque un pasado superado, que no quieren recordar porque implica hurgar el viejo dolor de una familia. No hay derecho a eso, así se les dé la cicatera oportunidad de explicar lo que pasó y, en un alarde de objetividad, se informe que “tras el incidente judicial, ambos empezaron nuevas vidas en Colombia”; que el sociólogo Luis Mario Gaviria Vélez lleva más de 15 años trabajando por los pobres y desplazados de Urabá y otras partes de Antioquia, como funcionario de la Agencia Presidencial para la Acción Social, antes Red de Solidaridad Social; y que su hermano Jorge Fernando coordina el área de acompañamiento psicosocial dentro del Programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín. Son pues, personas de bien y funcionarios destacados al servicio de la comunidad, a quienes, junto a su hermano y toda su familia, expresamos nuestra voz de solidaridad.
Al doctor José Obdulio Gaviria le llamaron de la flamante “Unidad Investigativa” dizque para consultarle el caso y para pedirle su opinión sobre si la aparición de la información “hacía parte de una guerra sucia contra el Gobierno de Uribe”, lo que obviamente se abstuvo de confirmar. Pero, con gran entereza, sin quejarse de que se fuera a sacar a la luz un episodio de más de dos décadas, resaltó que sus hermanos superaron esos inconvenientes y hoy son personas “notablemente buenas”. Tenemos entendido que ayer lo llamaron para excusarse, pero el mal ya estaba hecho. Es una bellaquería que no se compadece con su brillante trayectoria como académico, profesor universitario, columnista y escritor, cuyo pecado ha sido estudiar, pensar y “expresar y difundir su pensamiento y opiniones”, pues es quizás el único personaje vinculado al alto Gobierno que no ha hecho un nombramiento ni adjudicado un contrato, y la única explicación de esa feroz e inhumana sevicia en su contra es el intento de acallar su voz, violando los artículos 20 y 21 de la Constitución desde las columnas del diario que pretende ser el defensor de la libertad de expresión. ¡Dios quiera que no sigamos por ese camino!

miércoles, abril 26, 2006

Paris Aumenta el Precio de Ingrid

Como hemos venido contando en varias entregas, el Libro sobre Ingrid Betancourt ¿Historias del Corazon o Razon de Estado? llego a nuestras manos hace varias semanas, una vez lo leimos, concluimos que Paris, sus Diplomaticos y la familia Betancourt han incrementado el precio que Colombia debera pagar por alguien que se entrego de forma voluntaria a la guerrilla, y le ha bajado importancia al resto de secuestrados. Es por ello que dejamos la siguiente imagen para que se hagan una idea. En cuanto al libro bien vale la pena la inversion.

martes, abril 25, 2006

El Nuevo Heroe

Nada le produce mas deleite al comite redactor de Ojo critico que una columna bien escrita y con todo el picante del mundo... y quien mejor que Fernando Londoño Hoyos para dar ejemplo...

Por Fernando Londoño Hoyos
De su dorado exilio en Venezuela ha vuelto al país, después de largos años de ausencia, Antonio García, reconocido jefe militar del Eln. Como tal, cualquiera lo advertirá, el responsable de todo lo que "militarmente" le es imputable a ese grupo armado, mejor dicho, a esa banda de criminales que se escuda bajo aquella sigla.
La prensa le dio bienvenida de prócer, lo que no espanta cuando se recuerda que la cuestión está en vender. Ni una pregunta desagradable o comprometedora para no molestar al triunfante huésped, parecía la consigna. Pero mucho más diciente que aquello, fue la gran acogida que le dieron, como a su viejo amigo y solidario socio, los gobernantes territoriales del Polo Democrático. Porque allá estaba nuestro Lucho Garzón, con su piel de oveja y su sonrisa beatífica; el Gobernador del Valle del Cauca, demócrata ejemplar y defensor insigne de los pobres y los oprimidos de su departamento; y para cerrar el triángulo, el señor Alcalde de Medellín, a quien creíamos curado de espantos después de mostrar tanta ecuanimidad y tino en el manejo de los criminales que asolaron su ciudad.
Conviene refrescar la memoria de estos ilustres mandatarios. Para precisarles que tenían al frente al más horroroso depredador de los recursos naturales de Colombia. García, volando los oleoductos de Arauca castigó el medio ambiente, envenenando los ríos, matando la fauna, destruyendo irreparablemente la flora, mucho más cruelmente que el Exxon Valdez en el Polo Norte. Sólo una humanidad olvidadiza o ignorante perdonaría semejante crimen.
Su risueño contertulio, distraídos representantes de la izquierda, asesinó sin piedad muchos colegas de ustedes, alcaldes y gobernadores de Arauca, por el grave delito de oponerse a la expoliación de las regalías petroleras. Si hubiera más espacio les recordaba sus nombres. Y agréguese a esa lista trágica el nombre de un Pastor de la Iglesia, de los más entregados apóstoles de los pobres. A los de ustedes que sean, como su jefe Carlos Gaviria, del grupo de los gnósticos, el dato importará una higa. Para quienes somos cristianos, si todo homicidio es terrible, el de un hombre que se mata por predicar el Evangelio es una monstruosidad, un sacrilegio.
Valga para su información, queridos simpatizantes del Polo, que Antonio García es el más abominable secuestrador de colombianos inocentes. La condena que vino desde la silla pontificia contra ese delito, el más cruel, el más infame de cuantos inventó la perversidad humana, parecía diseñada para su radiante amigazo. Y peor aún, ahora tiene la desvergüenza de llamar un impuesto esa atrocidad sin orillas. Su compañero no ha sido solamente un delincuente sin entrañas, sino que hoy, a las puertas de un proceso de paz, se vanagloria de sus ejecutorias ignominiosas. Los reinsertados de las Auc han tenido cuando menos el pudor que este sujeto no ha mostrado.
Y finalmente, nos atrevemos a proponer, a ustedes que practican o fingen la filantropía con dineros de todos los ciudadanos, el tema de las minas que por acá llamamos quiebrapatas, y que esa persona consideró que por ahora no era digno de tratarse. Con cada apretón de manos a ese verdugo del género humano, especialmente de los niños y los campesinos más humildes, estaban dando un perdón no pedido, que equivale a una condescendencia despreciable, a la peor brutalidad que en Colombia se comete. Y que tiene en el Eln, en Antonio García para ser precisos, su más desgraciado exponente.
Entendemos que esta es hora de paz. Y aclaramos que estamos dispuestos al sacrificio cristiano del perdón, el más hermoso que nos mandara Jesucristo. Pero bien vale la pena ahorrar ese viático divino para el momento de la penitencia. Y sobre todo, evitar la impresión de que ustedes, a quien tenemos por demócratas respetuosos de los derechos humanos, son compañeros de esta empresa criminal, la del Eln y de su más desvergonzado líder, el tal Antonio García. Y eso que no quisimos recordar Machuca. Nos pareció demasiado para estas líneas.

Bien por Este articulo...

Un Minuto de Silencio

...

lunes, abril 24, 2006

A Uribe le aplican la ley del embudo

Por Enoris Restrepo de Martínez
Al Gobierno de Uribe lo mancillan con mentiras y distorsiones al por mayor y al detal. Las acusaciones son por todo lo habido y por haber, sin derecho a la defensa. El proceso de paz con las Auc es criticado día a día aunque contemple castigos y reparaciones, algo que no se vio en ningún caso cuando el M19 se reincorporó a la vida política y que posiblemente no acepten otros grupos. Según los denunciantes de oficio si hay invierno o verano es porque el Presidente falló. Así funciona el lente de la oposición, acusadores que se creen puros (¿sepulcros blanqueados o desmemoriados?) y ex funcionarios que olvidaron sus actuaciones.
Los candidatos presidenciables no presentan un esquema mental diferente al de criticar al Presidente. Sólo tienen ojos para fustigar, los programas son secundarios. Sus miras inmediatas: desprestigiar y mancillar a Uribe, únicamente Mockus se sale de ese esquema. La última creación política de López Michelsen es el grupo Tocur, todos contra Uribe. En estas maquinaciones, el anciano ex presidente, es secundado en los medios afines a él, o de los cuales son casi dueños sus vástagos, como la revista Semana. Y en la DNL, César Gaviria (el de la apertura desaforada) orquesta los ataques, ex presidente que tras la derrota de su grupo debió renunciar a la dirección, tal cual lo sugiriera la senadora Piedad Córdoba. Para estos opositores no importan la verdad, ni la soberanía de la nación y mucho menos que el liberalismo oficial se derrumbe políticamente. Están obnubilados por el resentimiento y los enardecen los resultados de las encuestas y además, porque han salido otros gallos a competir en populismo. Tal es el caso de Carlos Gaviria con sorprendente crecimiento, y otros cacareadores como el señor Leyva y unos más, sin "sobre que caer políticamente" como Parejo González, quien se presta al juego con tal de figurar y tal vez lograr uno que otro rédito, como algún viajecito.
Casos para Ripley. Inimaginable que el señor Serpa, habiendo sido representante de Uribe en un puesto oficial, sólo ahora, después de cuatro años de esta Administración y cuando los próximos comicios están ad portas, diga que las últimas elecciones presidenciales fueron falsificadas, dando a entender que se las robaron. Caricaturesca posición, pues todo el país sabe que Uribe ganó con una ventaja de más de dos millones de votos. Declaraciones para atenuar lo que se avecina. Otras aseveraciones irrisorias: uno dice que terminará el conflicto bélico -de más de 40 años-, en un mes y otro se pone la meta de seis meses. El de más allá, sin sonrojarse, afirma que duplicará los salarios inmediatamente se posesione y no habla de la inflación loca que desencadenaría. Aunque los Tocures se rasgan las vestiduras y niegan los buenos resultados económicos, es innegable el progreso del país, el descenso en el desempleo, el auge del turismo nacional e internacional, el mayor el aumento de la inversión extranjera y la sensación de confianza en Colombia.
En cifras: -El Gobierno calcula que el crecimiento del PIB para el 2006 será de 4.5% y según expertos esta cifra es muy conservadora, comparada con las cifras del 2005 que fueron del 5,13% y destacan la cautela del sector oficial, La República. -El desempleo según CEPAL, en América Latina y el Caribe se aceleró entre el 2004 y el 2005 y sólo en Colombia mantuvo una tendencia descendente, Jorge Hernández. Según Jaime Bermúdez hace cinco años el desempleo era cercano al 16% y en el 2005 se ubicó en 11%.
Del libro "A Uribe lo que es de Uribe", de José Obdulio Gaviria, extracto algunos datos estadísticos muy importantes: -La pobreza del 57% que había en 2002, pasó al 49.2% en 2005 y la indigencia se redujo seis puntos. -La inversión extranjera creció 196.4% entre 2002 y 2005. -El ingreso per cápita de 2.484 dólares en 2002, pasó a 2.606 en 2005. -La inflación en 2005 fue 4.85%, la más baja de los últimos 50 años. -De 425 kms en líneas férreas que había en el 2002, pasamos a 1.424 en 2005. -El porcentaje de telefonía rural comunitaria de 33% en 2002, pasó a 83% en 2005. -En este período la producción agrícola pasó de 28 millones de toneladas a más de 33 millones de toneladas en 2005. -La tasa de homicidios de 65.8 homicidios por cada mil habitantes en 2002, descendió a 39.1 por cada mil habitantes en 2005. -Los 2.885 secuestros que había en 2002, disminuyeron a 369 en 2005 -Las exportaciones totales pasaron de casi 12 mil millones de dólares a más de 19 mil millones de dólares en 2005. -El Sena pasó de 1.142,798 cupos para alumnos a 3.853.352 en 2005. -Entre 2003 y 2005 se afiliaron 7´834.471 nuevos colombianos al Régimen Subsidiado de Salud y en el mismo período se entregaron 103.275 subsidios al desempleo. La lista de logros de este Gobierno sigue, pero a mí se me acabó el espacio. Es mucho, mucho lo que Uribe ha hecho por el país en todas las áreas, ha trabajado las 24 horas de cada día y la honestidad ha sido una de sus banderas. No le sigamos la corriente a quienes practican aquello de "calumniad, calumniad, que algo queda". Apoyemos al mejor presidente de los últimos 50 años.
Articulo extraido de El Colombiano

¿Y Los Derechos de los Combatientes Que?


Luego de la dolorosa situacion ocurrida la semana anterior, donde fueron masacrados los Militares y Detectives del DAS, quien puede hablar sobre Derechos Humanos, cuando se sabe que si hay combatientes heridos se les debe prestar la atencion medica necesaria, pero en su lugar los Terroristas simplemente se dedicaron a masacrar y rematar a los heridos tras la explosion de lo que hasta ahora se dice fue un campo minado.
Esto se conoce gracias a la version que suministro el Soldado Profesional:
Mientras se recupera en la clínica Carlos Ardila Lulle, de Floridablanca, el soldado Raúl Millán, explicó cómo se salvó.
El joven, de 25 años, tiene profundas marcas de esquirlas en el rostro; el ojo izquierdo cerrado y una fractura grave en el fémur en la pierna izquierda.
Dijo que el ataque se debió, en parte, al exceso de confianza del convoy porque ya habían estado en la zona antes.
Afirmó que pudieron evitar un campo minado. "Vimos las cuerdas. Les sacamos el quite y seguimos, pensando de pronto que era la única que nos íbamos a encontrar".
Al llegar a un sitio conocido como el Alto de la Vega, cayeron en otro campo minado."Sonó esa vaina y volamos. Cuando levanté la cabeza, sentí que me dolía la cara, las piernas, volteé y vi que mi cabo (Jorge Ayure Rátiva) estaba muerto. Los demás estaban tirados en el piso, se oían tiros, remataban a la gente..."
AHORA LA PREGUNTA ES ¿CUANDO PROTESTARAN POR ESTA MASACRE LAS ONG?

domingo, abril 23, 2006

Los Criminales Estan de Placemes


Estupor es lo menos que puede uno sentir cuando escucha a los candidatos a la Presidencia de La Republica de Colombia, decir que todos los ciudadanos se deben desarmar, en aras de la mal llamada convivencia ciudadana. Lo ironico no es pedir controles a las armas o desarmar a la poblacion, sino pensar que todos los delitos son de las armas que estan legalmente en manos de los ciudadanos, amparadas en los decretos existentes y en la Constitucion. Muy pocos paises del mundo han implementado tales legislaciones y por desgracia los que lo han hecho en lugar de ver reducido su indice de criminalidad lo han visto incrementado (Ver estadisticas sobre el tema de la Gran Bretaña, Tailandia, entre otros), amen que el trafico ilegal se ha disparado a niveles que podrian considerarse escandalosos.
Los paises de la Comunidad Europea contrario lo que se piensa, tienen legislaciones que amparan el derecho de sus ciudadanos a tener, poseer y portar armas de fuego, tanto para defensa, como para caza y deporte, y nadie ha entrado a cuestionar dichas armas. La Constitucion de los Estados Unidos en su 2a Enmienda cobija este derecho y paises vecinos como Venezuela, Panama, Costa Rica, Brasil, manejan politicas similares.
Dicen las teorias Marxistas que "El Poder Nace de la Boca del Fusil", eso si siempre y cuando el fusil no este en manos contrarias a ellos... sera entonces coincidencia que los candidatos de la Izquierda sean los defensores del desarme de los ciudadanos honestos... sera que le siguen en juego a los terroristas para poder tenernos totalmente indefensos ante ellos... simplemente nos queda decir que podemos y debemos apoyar las declaraciones del General Mario Montoya, frente al derecho que tienen los ciudadanos de bien de poseer armas de fuego, para su legitima defensa.
LOS BANDIDOS PREFIEREN SUS VICTIMAS INDEFENSAS...
LOS POLITICOS CORRUPTOS PREFIEREN AL CIUDADANO HONESTO DESARMADO...
DESARMEMOS A LOS CRIMINALES. ¡NO A LOS CIUDADANOS HONESTOS!
Debemos incrementar las penas frente al porte ilegal de armas, que las penas no sean excarcelables y los padres de los menores que empleen armas de fuego en actos punibles, deberan asumir las consecuencias por dichos actos.
Para REFLEXIONAR...¿Se imagina frente a un delincuente atacandolo con toda la ventaja del mundo... o Sera que los Candidatos nos prestaran sus escoltas o carros blindados...?

sábado, abril 22, 2006

Por que Usted lo ha pedido


A peticion de nuestros lectores, publicamos nuevamente el articulo (controvertido pero real y confirmado) del Sr. Jose Alberto Barreto, pero esta vez sin los comentarios sobre su esposa e hijo.
Se acuerda de la película Atrapame si Puedes con Leonardo Di Caprio...pues bien en Colombia no nos quedamos atrás, se trata de un Piloto que de tanto escuchar que le llamaban Capitán, se creyó el cuento y ascendió a Coronel...si, así como lo leen. Un Rolito muy simpaticón se montó su propia película y se autonombró Coronel del Ejército Colombiano, con anécdotas, historias y demás gracias a sus familiares militares, el Rolito se creó una identidad falsa con la que ha vivido durante más de 20 años.
Pues bien el problema no es que se trate de un mitómano, sinó que le metió el dedo a la boca a más de uno, incluidos altos militares, presidentes, gobernadores, alcaldes y de ahí para abajo todos los habitantes de esta tierra antioqueña e inclusive por averiguaciones posteriores se descubrió que hace unos años aplicó la misma en Bucaramanga, de donde salió corriendo para evitar ir derechito a la cárcel.
Actualmente su familia, dice que él está desaparecido, pero tan pronto el fulano se perdió, aparecieron las culebras a cobrar a la digna señora, quien según ella, vivió engañada 18 años... ¡Como de Ripley el cuentico!. Es más inocente que Caín.
La idea de nuestros lectores con este Aviso de Carácter Público es dar a conocer la identidad de este Estafador de Marca Mayor (o mejor Coronel), y poner sobre aviso a quienes aún respetan a los militares y confían ciegamente en ellos, pues el Fulanito es todo un timador y ahora debe estar buscando nueva sede para sus fechorías.
Acostumbra además usar otras identidades, así que a pesar de que les vamos a suministrar la siguiente no se confíen.
Se trata de:José Alberto Barreto Cuervo, cédula de ciudadanía número 19.204.728 de Bogotá, edad aproximada 55 años, Bogotano, Piloto Comercial, 1.70mts de altura, 90 kilos de peso (barrigón), medianamente calvo, acostumbra usar bigote grueso, pelo castaño oscuro y entrecano, narizón y con una facilidad de palabra increíble.
Sabemos que esto no es usual, pero igual sabemos que no es usual estafar a la gente y como el Sr. Barreto aún tiene identificaciones de sus trabajos en nuestro departamento queremos evitar que otros caigan como ocurrió acá.

Si usted sabe algo sobre este individuo comuniquelo a la Unidad Militar o a la Policia Nacional más cercana de su ciudad.

Usted Elige



Esta es la ultima perla del Candidato a la Presidencia de Colombia, el Sr. Carlos Gaviria Diaz... ante la propuesta del Presidente - Candidato, Alvaro Uribe Velez de penalizar el porte y consumo de la "dosis personal", Gaviria Diaz dijo "A NADIE SE PUEDE PRIVAR DE SU LIBERTAD POR QUE SE FUME UN PUCHO DE MARIHUANA".
¿Como la ven? en un pais donde se save que el producto economico del comercio de las drogas o sustancias alucinogenas va directamente a enriquecer las arcas de los grupos terroristas y a fortalecerlos en su lucha contra el pueblo colombiano.
Quien desee informacion adicional sobre el Sr. Gaviria, puede consultar: http://www.pacocol.org

viernes, abril 21, 2006

Resulta que el Problema fue de Sensibilizacion


Verde que te quiero verde... en la amdministracion municipal se tomaron a pecho los comentarios y las quejas sobre la tala indiscriminada de los arboles de la ciudad de Medellin, pero tarde es cuando sus ramas ya no albergan los nidos de las aves, ni sus hojas bailan con el viento, ni mucho menos nos refrescan con su sombra y nos dan vida con su oxigeno... ahora resulta que el problema segun el Alcalde no fue talar los arboles, sino explicar que los talarian.
Desde estas líneas esperamos que los arboles de la Avenida Nutibara, o de la Avenida Jardin, o de la 80 o de tantos otros lados no corran con la misma mala suerte y tengan dolientes antes de fallecer, en las cadenas de las atroces motosierras, que no solo han sido las protagonistas de las tristes historias de muchas masacres, sino de los recientes arboricidios de nuestra ciudad.

jueves, abril 20, 2006

Noticia Sin Confirmar No es Noticia

Para quienes escribieron interesados en uno de nuestros articulos sobre el Sr. Alberto Barreto, queremos informarles que parte del buen periodismo es confirmar la noticia con diferentes fuentes, para evitar caer en el sensacionalismo de algunas revistas y medios nacionales, de los que debemos estar enterados. Por ello Ojo Critico Colombia, antes de colocar la informacion en su Blogg, verificó que lo que nuestra fuente nos suministraba era algo real, asi que podemos informar que el Sr. Alberto puede haberse ganado la confianza, el respeto o la amistad de todo un pueblo, pero igualmente se ganó una orden de captura por el Delito de Estafa, del año 1997, de un juzgado de Bogotá, por 166 meses, además de que nunca pisó la Escuela Militar de Cadetes, por lo menos como alumno y menos como para presentarse como Coronel Retirado del Ejercito de Colombia, por lo que esperamos que quienes aun son ingenuos y creen que los regalos los trae Santa Claus o el Niño Jesus, esta Navidad reciban la verdad absoluta de esta Novela.
Y en cuanto a su familia, lamentamos mucho si se sienten agredidos, pero quien cubre a un estafador y a un mentiroso es tan igual, o peor que EL, y esto no sólo lo dicen los abuelos, sino la Biblia.
"Pese a que a veces esta verdad no resulta cómoda, la función del periodista exige retirar los velos que la disimulan, aun si la operación es dolorosa"
Jacques Thomet.

JUANES... VOS SOS UNA NOTA PARCE!!!

miércoles, abril 19, 2006

Del Computador a la Balanza

Ahora los medios de comunicacion en Colombia se dan golpes de pecho tras ser llamados frivolos, por el Presidente, quien con toda la razon del caso, se disgustó por el manejo ligero que dan algunos medios masivos a las informaciones que les filtran algunas fuentes. En pocas palabras pasaron de manejar el computador a manipular la balanza de la justicia.
Adjunto el articulo de hoy de El Tiempo, saquen sus propias conclusiones.
'Palo' en el Congreso al presidente Uribe por caso del DAS y ataque a la prensa
Se aprobó una proposición para citar al ministro del Interior y de Justicia, quien debe responder por el ataque del Presidente a la revista 'Semana'.

La tormenta política por las denuncias sobre corrupción en el DAS y la defensa del presidente Álvaro Uribe de su gobierno llegó ayer al Congreso.
El senador Juan Fernando Cristo, cuestionado por Uribe la semana pasada, dijo que el Gobierno no atendió sus denuncias sobre la infiltración del paramilitarismo en el DAS de Norte de Santander.
El Senado, además, aprobó una citación al ministro del Interior, Sabas Pretelt, para que responda por el ataque del Presidente a la revista Semana durante una entrevista en el canal RCN.
“Me siento amedrentado y acorralado. Hace dos años cuando acudí a Palacio el Presidente me inspiraba respeto y confianza, hoy solo me genera miedo”, dijo Cristo.

Y, a renglón seguido, afirmó: “Manifesté al Jefe de Estado mi preocupación por hechos que sucedían en las seccionales del DAS de Norte de Santander (...) expresando que no me sentía seguro en ese momento con dicho organismo que estaba infiltrado por paramilitares. No se atendieron mis inquietudes y los hechos me dieron la razón”.
El senador respondió así a la denuncia de Uribe en la entrevista con RCN, en la que dijo que Cristo había acudido a su despacho a pedirle ayuda ante un plan para asesinarlo, orquestado, al parecer, por el Alcalde de Cúcuta. El Presidente dijo, además, que después se sorprendió cuando supo que el alcalde ayudó a Cristo en las pasadas elecciones.
El senador desmintió la versión y reiteró que el Presidente manipuló el contenido de una conversación privada.
A la confesión del temor de Cristo se sumó una declaración del Partido Liberal, leída por el senador Héctor Helí Rojas, en la que la colectividad se solidariza con el legislador.
“La infidencia y tergiversación del supuesto contenido de una conversación privada, es un aprovechamiento del Presidente-candidato con intereses electorales”, dijo el liberalismo.
Ese partido también presentó una proposición para citar al ministro Pretelt para que responda a los ataques del Presidente contra Semana, medio que Uribe consideró frívolo, irresponsable y que falta a la verdad, por publicar información sobre un supuesto fraude electoral en la Costa.
“Es mejor para la democracia que los Gobiernos estén en el tribunal de la prensa”, dijo Rojas, quien recordó que para su partido una de las principales banderas es defender la libertad de prensa.
El cuestionario incomodó a algunos uribistas, como Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holguín, quienes consideraron irrespetuosas las preguntas que la oposición quiere presentarle al Ministro. "Bienvenido el debate, pero no considero que esas preguntas sean las correctas porque se parte del hecho de que hubo una agresión del Presidente al periodismo", dijo Zuluaga.
El senador Rafael Pardo manifestó, a su vez, que el uribismo no tenía el derecho de ‘meterle la mano’ a las preguntas que la oposición quiere hacer, dentro del derecho constitucional a ejercer un control político al Ejecutivo.
Finalmente, la proposición liberal fue aprobada para que el debate se haga el próximo 2 de mayo.

jueves, abril 06, 2006

Un Fiel Lector

Saludos amigos de ojo critico soy marcos y administro una ferretería en Cartagena

Les doy las gracias por el aviso del estafador que bastante duro me ha dado la delincuencia, y a los señores revolucionarios y progresistas les quiero decir que el enemigo no son la empresa privada sino la corrupción que se roba las partidas, regalías, sobre tasas, auxilios. transferencias, educación, salud etc..
Att Marcos Perez