viernes, julio 07, 2006

BIEN POR NUESTRAS FUERZAS ESPECIALES

‘FUERZAS ESPECIALES ANTITERRORISTAS’ NUEVAMENTE CAMPEONAS DE LAS AMÉRICAS
Bogotá, 7 jul. (SNE).- Por segundo año consecutivo, las Fuerzas Especiales Antiterroristas Colombianas ganaron el Campeonato Internacional de Fuerzas Comando de las Américas.
En esta competencia anual se ponen a prueba los grupos elite de los ejércitos de Norte, Centro y Suramérica, realizando pruebas de alta exigencia física, de precisión, de obstáculos, de combate y otras combinadas que incluyen cruce de ríos a nado y en botes.
“Es muy meritorio que este equipo compuesto sólo por suboficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, haya continuado siendo, durante dos años, el mejor equipo de soldados de América”, exaltó el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, tras recibir este viernes con el ministro de Defensa, Camilo Ospina, al grupo de Comandos.
El Campeonato fue realizado durante cinco días en Paraguay, con la participación de 14 países. El segundo puesto fue ocupado por Ecuador y el tercero por los Estados Unidos.
“El propósito de la competencia es verificar que estos hombres estén bien entrenados para proteger a la población civil, por segundo año consecutivo lo han ganado las Fuerzas Especiales de Colombia en medio de todas las Fuerzas Especiales de América (Norte, Centro y de Suramérica)”, explicó el general Ospina.
El equipo colombiano sobresalió ante sus rivales en las denominadas pruebas de: Tiro Urbano, Tiro al Acecho, Pista de Obstáculos, Combate Cercano, Tareas Críticas, Apreciación de Distancia, Marcha y Prueba Combinada Acuática.
El fuerte de Colombia fue la precisión en los disparos con fusil y pistola de 25 a 100 metros contra tiempo, así como el tiro a blancos móviles.
Las Fuerzas Especiales Antiterroristas tienen la capacidad de adelantar operaciones respaldadas en el factor sorpresa y la coordinación de sus integrantes.
NO ES NECESARIO AGREGAR NADA MAS... OJO CRITICO DA GARROTE PERO IGUAL A QUIEN LO MERECE LO FELICITA

No hay comentarios.: