sábado, marzo 25, 2006

Verde que te quiero Veeeerrrrrdeeeee....


No comprendo el porqué del Alcalde de Medellín de querer eliminar los árboles de la ciudad, no entiendo si es que eso se relaciona con la gran influencia que tiene sobre él su antianorexica y antibulímica mujer y con ello creerá que las jóvenes de la ciudad dejarán de querer ser tan delgadas como los troncos de los árboles, yo se que es un símil ridículo, pero igualmente es querer quitarle el verde a Medellín donde no es necesario, como ocurrio con la Avenida de El Poblado, o en la 30, o en muchos otros lugares donde han creido que las palmeras podrán reemplazar a los árboles que desde hace varias décadas ocupan esos lugares. Yo estoy seguro que él confundió la estrofa del himno que dice "el hacha que mis mayores me dejaron por herencia" con emplear el hacha en deforestar el verde que nos dejaron los mayores.
Hace pocos días pude hablar con él en un encuentro fortuito, pues para mi no es nada grato tenerlo cerca y al preguntarle por su deforestación simplmente me dijo que hay que sacrificarnos para vivir mejor en una ciudad que progrese. Pero será que en la Facultad de Matemáticas no les enseñaron que los árboles nos dan oxigeno y el concreto no?
Otra de sus novedades y creo que va encaminada a algo que quizas sea la ampliacion del pico y placa o la restriccion del uso de las motos o de los carros particulares, es la implementación de semáforos en todas las avenidas tales como la 33, la Bolivariana, el Poblado, la 30 y otras que aún no he transitado, donde son ubicados 2 de estos aparatos en menos de una cuadra para el paso peatonal, lo que genera menos fluidez en el tráfico generando unas congestiones que estoy seguro mas adelante le van a servir de argumento para poder ampliar las medidas antes mencionadas; o la otra posibilidad es que alguien está haciendo negocio con la venta de semáforos.

No hay comentarios.: