miércoles, abril 16, 2008
Una vez más atacan las Farc a misión médica
Bien sabemos en Ojo Critico, que cuando los muertos son soldados, no tienen más doliente que las Fuerzas a las que pertenecen, es por ello que hoy queremos desde estas lineas, que han estado tan calladas ultimamente, hacer un nuevo llamado a la opinión pública que lamentablemente sólo se manifiesta cuando los muertos son sin uniforme, cuando no son esos jóvenes que por sueldos ínfimos sacrifican su vida para que nosotros podamos estar de rumba en rumba, de coctel en coctel o simplemente en nuestras casas disfrutando de la vida que ellos por su coraje nos brindan.
Muchos dicen que ellos no hacen nada, que se la ganan de ojo, que simplemente el conflicto interno existe por que es un negocio del Ejército, pero sea cual sea la explicación quisiera que alguien dijera, yo igual puedo dar mi vida a cambio de su tranquilidad, de su bienestar y no me importa que a usted le parezca o no.
Lo cierto es que en zona rural de Yarumal, Antioquia, los soldados Diego Alexander Echeverry Echeverry y Emilio Gómez Hernández, fueron heridos de gravedad al pasar por un campo minado, por fortuna se les brindaron en el lugar de los hechos los primeros auxilios, para ser trasladados hasta un centro médico. Lamentablemente los jóvenes que se movilizaban en una ambulancia fueron interceptados por los terroristas del frente 36 de las Farc y asesinados a sangre fría con tiros de fusil.
Pero como para algunos aun hay duda sobre si son o no terroristas los señores de las Farc, les comentamos que ese acto de barbarie viola las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, dado que los soldados se movilizaban en un vehículos de la Cruz Roja, iban de civil , sin armamento y bajo la protección de la misión médica que los trataba durante el recorrido.
Damos nuestras más sinceras condolencias a las familias de estos dos héroes de la patria y al comando de la Cuarta Brigada del Ejército, a la que pertenecían.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario