miércoles, febrero 22, 2006

Algo sobre los Cambios en el Ejercito

El General Mario Montoya, nuevo Comandante del Ejército Colombiano, es un hombre que ha dado lo mejor de si durante toda su carrera militar, por el bien del país. Hoy llega a uno de los puestos más destacados para cualquier oficial de esta fuerza y es por ello que deseamos recordar su importante papel en la recuperación de la Comuna 13, cuando era el comandante de la Cuarta Brigada del Ejercito, con sede en Medellín. Es un hombre "tropero" según los entendidos en la materia, es decir a mi bien entender, que es un hombre que le pone el pecho a su trabajo y que le gusta combatir a los enemigos del Estado.
Esperamos por el bien de nuestro País que los hechos que motivaron su llegada al Comando del Ejército no se repitan, pues en Colombia la gente ahora CREE EN SU EJERCITO Y LO APOYA.
SUERTE General....
Adjunto algunos de los comentarios que salieron publicados en un periódico, pues no queremos juzgar de ninguna manera al General Castellanos quien igualmente en ningún momento fue el autor de dicha atrocidad, pero que lamentablemente por lo que significa ser Militar afrontó con entereza la responsabilidad de quien comanda.
El saliente comandante del Ejército, general Reinaldo Castellanos, se despidió de su tropa y agradeció al país y al presidente Alvaro Uribe la confianza depositada en él y aceptó la decisión del gobierno de relevarlo de su cargo.
«Doy un paso al lado y enfundo mi espada, me voy con la frente en alto, con la profunda convicción de haber cumplido mis deberes y responsabilidades patrias, cada día y hora de mi vida», señaló Castellanos.
Aseguró que la decisión de su retiro adoptada por el primer mandatario la asumía como un soldado fiel y leal al juramento que hizo de defender con las armas legítimas de la República, los derechos de los colombianos.
El general Mario Montoya dijo que “es una inmensa responsabilidad que voy a asumir y tengo que dedicarme desde ya, de lleno. Es un momento difícil de mi ejército, pero este ejército es muy grande y vamos a salir adelante”.
Por su parte, el ministro de Interior, Sabas Pretelt, expresó: “el ejército y la fuerza publica han tenido un respaldo político del Presidente sin precedentes, se la ha jugado por la fuerza pública de tal manera que ahí no hay sino tranquilidad y solidaridad”.

No hay comentarios.: