sábado, enero 26, 2008

¿Asi somos los Antioqueños?

Miren esta joya publicada en El Tiempo... las opiniones las dejamos a cada quien...

20 de Enero de 2008

Palabras para no dejar pasar

Ojalá las autoridades de Antioquia pongan atención a ciertas opiniones.

'Manifiesto de los antioqueños berracos, blancos, de derecha y católicos', es el título de un extraño documento que ha llegado a mi correo personal, bajo el rótulo de 'Entérese', firmado por un "paisa superior", como se autodenomina, es decir por nadie. Por lo general, uno debe pasar de largo sobre este tipo de palabras, pero son tantas las barbaridades juntas que contiene 'El manifiesto', que vale la pena recavar en ellas, porque esa manera de pensar es responsable de gran parte de la violencia que ha vivido este país desde finales del 70. Mucho ojo, que no estoy hablando de los antioqueños, estoy hablando del tipo de antioqueño que es capaz de escribir un documento así, además de creer profundamente en él y obrar en consecuencia.

La parrafada del llamado 'Manifiesto' dice que estos antioqueños son una raza superior a los colombianos y suramericanos. La superioridad, como es obvio, la sustentan en la plata y la manera de conseguirla: "Somos capaces de vender un hueco lleno de excrementos, y quien lo compra da las gracias". Esta 'nueva raza' existe desde hace tiempo y es culpable del narcotráfico, el sicariato, el paramilitarismo, entre otros vicios que han logrado que la vida del ser humano sea también una mercancía.

Todo el manifiesto, mal escrito en todo sentido, apunta a que este tipo de antioqueños se están preparando para hacer de Antioquia una República Independiente. Dice que necesitan para ese propósito apropiarse de una parte del Chocó, cosa que han venido haciendo: "(...) eso ya comenzó, porque los industriales antioqueños de la palma y el oro ya están sacando a los negros e indios del Chocó, y ya comenzaron los desarrollos de la industria antioqueña para hacer de eso un territorio antioqueño independiente". Y eso, tristemente, es verdad.

Colombia entera está plagada de este tipo de antioqueños. Los he visto en Guaviare, Guajira, Putumayo, Córdoba, los Llanos, Nariño y San Andrés. En Quibdó, por ejemplo, el dueño de una tienda paisa decidió que yo era su par y se largó en confesiones: "Es que estos negros son cochinos, perezosos y no les gusta trabajar". La frase la he oído en todas partes de Colombia, cambiando las etnias, bien sea estos indios, estos costeños, estos isleños. Sigamos.

Luego se refiere a Pablo Escobar como un genio incomprendido, y dice que si los colombianos inferiores nos hubiéramos dejado ayudar por el capo estaríamos ricos. Una vez más, el argumento de la superioridad se sustenta en el billete: por la plata, lo que sea, podría ser un buen título del manifiesto.

Después de un pocotón de frases en que se refiere al monopolio antioqueño de la banca, el cemento, la industria energética, viene la parte mística, que no podía faltar, solo que a estas entidades religiosas también les interesa profundamente la plata: "Nosotros los antioqueños somos muy devotos de la virgen y de mi diosito, y sabemos que ellos nos ayudan en todos los negocios para lo que sea: sabemos que a dios le gusta el éxito (...)".

Dejo de referir un pocotón de cosas por respeto a nuestros muertos, por respeto a los lectores y por ética periodística. Porque aquel manifiesto tilda de comunistas a todos los colombianos inferiores, y se despacha en elogios con los antioqueños del poder, como si pertenecieran a ese tipo de antioqueños. Cosa que no creo y no quiero creer.

Tanto el gobernador de Antioquia como el alcalde de Medellín deberán poner mucha atención a este tipo de manifiestos. Porque por muchos años ha sido un modelo para las juventudes de Antioquia, y son muchos los muchachos que creen a pie juntillas en todas esas frases. Ojalá comiencen con una labor pedagógica agresiva, en donde se vindiquen otros valores distintos al billete, se vindique una mejor manera de ser humano, apoyada en posibilidades reales para la juventud que viene.

Por mi parte, como colombiano inferior, prefiero otro tipo de antioqueños, como Héctor Abad o Alberto Aguirre.

cristianvalencia@yahoo.com

Cristian Valencia

jueves, enero 10, 2008

Solo esto nos faltaba


¿Las “madres” del odio?

Ahora descubrimos que la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo es otra oficiante de la inveterada política del odio propalada por la extrema izquierda.

A propósito de nuestro editorial del sábado 5 de enero (“El ridículo de Kirchner”), un amable lector de Córdoba, Argentina, no guió en Internet hacia un portal independiente, Seprin.com (Servicio Privado de Información S.A.) en cuya edición del 7 de enero de 2008 se muestra un informe sobre la estrecha vinculación de las Farc y las llamadas “Madres de Plaza de Mayo”, al parecer “con el consentimiento y apoyo del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”, según anota nuestro corresponsal. Allí se relatan los hechos de un acto realizado el tres de enero pasado en la famosa plaza de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por la presidenta de esa organización, Eve Pastor de Bonafini, quien pronunció un discurso dedicado casi todo a injuriar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y a proclamar su respaldo entusiasta a las Farc y al presidente Hugo Chávez.

Movidos por la simple curiosidad periodística ingresamos al mencionado portal y, efectivamente, no sólo estaba allí la transcripción del discurso de la señora de Bonafini sino el video completo de su encendida y soez diatriba contra el presidente constitucional de Colombia, elegido con la más alta votación no sólo una sino dos veces para presidir nuestra democracia, reconocida como una de las más sólidas de América Latina, a pesar de haber tenido que enfrentar en los últimos 40 años la guerra que le declararon los reductos armados de la extrema izquierda de inspiración marxista-leninista, que desde hace muchos años abandonaron sus pregonados ideales de “redención social” para convertirse en simples bandas de secuestradores y en promotores y beneficiarios del lucrativo negocio del narcotráfico.

Nosotros no hemos tenido reparos al movimiento de las Madres de Plaza de Mayo. Inclusive, pensamos siempre que se trataba de una buena causa contra las tropelías de las dictaduras que asolaron a Argentina en la década del 70 y dejaron miles de muertos y desaparecidos. Cuando a principios de 1977 surgieron espontáneamente las protestas de aquel puñado de madres, movidas por el dolor de la pérdida de sus hijos, y comenzaron a hacerse célebres sus mítines en la célebre plaza, era natural que los demócratas del mundo sintiéramos admiración y simpatía por aquellas valerosas mujeres. Pero, por lo visto y oído, la “camarada” de Bonafini no sólo ignora la realidad colombiana y habla de ella neciamente, sino que tomó partido por la causa terrorista de las Farc y eso desvirtúa completamente, a los ojos de los colombianos, aquella imagen positiva que nos habíamos formado. Ahora descubrimos que se trata de otra oficiante de la inveterada doctrina del odio con que la extrema izquierda pretende mantenerse vigente después de la caída del comunismo en el mundo.

Para que no se piense que exageramos, aquí están algunos apartes del discurso de doña Eve, dejando, por respeto a nuestros lectores, apenas sugeridas sus palabrotas: “Le damos mucha importancia a la comunicación, para nosotros es fundamental. Ustedes vieron lo que pasó con Uribe, con Chávez, con las Farc. Uno lo escucha a Uribe y parece que es el único tipo sensato que hay en este país. Y Uribe es una m..., es un hijo de p..., él tiene más de 500 rehenes de las Farc y de eso no se habla, se habla nada más que de los rehenes que tiene la gente de las Farc y no de los de las Farc que tiene Uribe... Estamos con los compañeros de las Farc, estamos con Chávez, estamos con nuestro Presidente que fue... Todo esto del niño, todo este invento, esta porquería, esto sucio, le dio letra a los medios de la derecha a los que se les había terminado el tema porque ya no se hacía la entrega y les dio letra con lo del niñito. ¿Quién puede pensar que la gente de la guerrilla va a torturar? Sólo en la cabeza de m... de Uribe puede caber eso. Así que estamos orgullosas de que nuestro país haya participado, amamos a Chávez, sabemos que era verdad, se había conversado. No es fácil compañeros. Yo hace cinco años estuve por ir a tener una entrevista con Tirofijo y no es fácil ir... Los compañeros que han llegado ahí, claro, si abren una brecha demasiado grande, Estados Unidos que estaba ahí alerta con toda su metodología, los iba a matar. Porque en la anterior entrega que supuestamente iban a hacer fusilaron a 122 personas (¿De dónde sacaría eso? ¡Delira, la señora!), no se iban a poner en ese riesgo. Por eso tenemos que seguir creyendo en las Farc, en Chávez, en nuestro presidente y no en lo que dice Uribe. Uribe es un hipócrita, un falso, un gran hijo de mil p...”.

Aunque la sabiduría popular aconseja que “A palabras necias, oídos sordos”, por tratarse de un acto público, registrado ampliamente por distintos medios de comunicación y a través de Internet, y de una dirigente aparentemente muy reconocida en su país y en el exterior (en el informe citado la muestran en fraternal abrazo con la presidenta Cristina de Kirchner y con el jefe de la banda separatista ETA, Josu Lariz Iriondo), nos parece que los colombianos no podemos pasar por alto la ofensa a la dignidad de la República de Colombia, en la persona del señor Presidente, y nos parece extraño que a la fecha no se hubiera dado la más mínima protesta de la Cancillería, ni siquiera de nuestro embajador en Buenos Aires, rechazando, como rechazamos enérgicamente desde esta tribuna de opinión, el exabrupto de la desaforada presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.

Este es el Editorial de El Mundo
Seria bueno que visitaran este link para que vean la joyita de Madre