viernes, marzo 09, 2007

Alzo el Vuelo el Condor


Como para Ripley es esta noticia, del Palacio de Nariño el Condor quizo emigrar y a los alrededores de Palacio fue a parar... un Suboficial de la Armada Nacional de Colombia, que llevaba 5 años en la casa de nuestro Primer Mandatario antes de retirarse de su servicio quizo liberar al ave, Insignia Nacional y ahora resulta que para esquivar su responsabilidad dicen, que de la cabeza esta mal.

Mucho Ojo Señor Presidente, cuando menos piense le desocupan el Palacio.

viernes, marzo 02, 2007

A Nuestros Heroes en sus Tumbas

A continuacion citamos un articulo de el diario El Mundo, sobre un joven soldado profesional que le entrego su vida a Colombia, y de su fiel compañera Yina, la perra labrador que camino con El, incluso hasta su propia muerte, al fallecer en un campo minado.

Desde estas lineas queremos pedir a Dios que no existan mas campos de muerte como estos, donde no solo se "mina" la vida de los soldados, sino tambien la vida de los hombres, mujeres y niños que caminan por Colombia, sin saber donde sera minada o mutilada su vida.

La muerte del soldado profesional Saúl Bianey Restrepo Álvarez, llena de dolor a la familia castrense del batallón Pedro Nel Ospina. La madre del militar, con resignación y gran desprendimiento manifiesta “me siento orgullosa de haber entregado un hijo a la Patria”.

Saúl siempre quiso ser soldado. En 1999 ingresó al Batallón Pedro Nel Ospina, en el municipio de Bello. Fueron 18 meses en los que él, armado con un fusil y cargando su material de campaña decidió emprender una carrera dedicada a las armas y a la defensa de la Patria.”Luego de varios patrullajes y combates conoció la actividad con los explosivos”, recordó el comandante del batallón de Ingenieros de Combate No. 4 General Pedro Nel Ospina. Precisamente esa actividad con los explosivos lo llevó a distinguirse como uno de los mejores de los Grupos de Explosiones y Demoliciones, Exde, de todo el país. En estas unidades, Saúl Bianey Restrepo Álvarez dejó a un lado el fusil, estableciendo un vínculo estrecho con su binomio, un can entrenado por él mismo para la detección de las trampas mortales. Sin embargo, en una de las acciones humanitarias de los grupos Exde, acabó con las ilusiones de una carrera militar. Él y otros dos compañeros perecieron, no por ningún ataque ni asesinados vilmente. Ellos entregaron la vida, cumpliendo con su deber. Tras ser advertidos sobre un campo minado en una residencia de un paraje rural del municipio de Campamento, Norte antioqueño, los integrantes del grupo Exde iniciaron su labor. Saúl ordenó a su binomio que realizara la labor de detección. En medio de una labor que para ellos se les convierte rutinario, el estallido cegó la vida de tres valientes. El subteniente Abrahán Guzmán Suárez, el cabo tercero Jhon Fredy Ordóñez Velásquez y el soldado profesional Saúl Bianey Restrepo Álvarez, pereciendo junto a su habilidoso y juguetón canino. Desprendimiento Con pasos lentos, María Carolina Álvarez, madre de Saúl, entra a la parroquia Inmaculada Concepción. Frente al altar permanecía el féretro verde oliva adornado con el tricolor nacional. A sus 76 años, Maria Carolina guardaba serenidad. Ella sabe más que nadie que su hijo le hará mucha falta, pues Saúl siempre se caracterizó por ser “muy buen hijo, tanto en el servicio militar como en el hogar y en el barrio. El no me desamparó (...) lo que trabajaba era para las necesidades del hogar, porque él siempre veló por mí”, expresó la madre del valiente soldado. Maria Carolina continuará con su puesto de chance, en un humilde sector del municipio de Caldas, sabiendo que su hijo le hará falta, por ser una persona que siempre se entregó al hogar. No obstante es consiente que “Dios me lo dio hace 26 años y a Dios se lo entrego y se lo entrego a la patria”. Por eso las últimas palabras dirigidas a su hijo, que yacía en esa caja verde oliva. “Hijo me siento orgullosa de haber sido tu madre y no te digo adiós porque siempre estarás en mi corazón, que Dios te reciba en la patria celestial. Me siento muy orgullosa de haber entregado un hijo a la Patria”

Perfil - “Adiós a un héroe”

Como un homenaje para el soldado Restrepo Álvarez, el sargento primero Arsenio Garzón Rodríguez, escribió unas cuantas palabras para darle “el adiós a un héroe”. “(...) en el año 2003 integró el primer curso guía canino, donde entrenó durante 14 semanas a Yina, una hembra de la raza labrador retriver, con quien fue al campo de combate y compartió muchas de sus aventuras. Posteriormente se capacitó como enfermero a finales de 2003 es seleccionado para capacitarse como paramédico durante 18 meses. (...) por este hecho hoy sus compañeros lo recordamos como ‘El Para’, un soldado de un temperamento calmado, callado, díscolo en otras ocasiones y con el que siempre encontraríamos el debate si de hablar de perros y de enfermería se trataba”.

jueves, marzo 01, 2007

Carta a Ingrid Betancourt

El siguiente texto fue tomado de Opinet http://www.opinet.net

Carta a Ingrid Betancourt Por Saúl Hernández Bolívar

Martes, 27 de febrero de 2007

Respetada señora: Lleva usted cinco años en poder de un grupo de asesinos, en condiciones de cautiverio infrahumanas, en el peor de los aislamientos del que pueda ser objeto un individuo mientras los guerrilleros presos en las cárceles colombianas tienen todas las garantías procesales, las visitas que quieran y la libertad a la vuelta de la esquina: un jefe guerrillero como Francisco Galán o como Yesid Arteta, salen más rápido que un ladrón de gallinas a menos que sean extraditados a los EE.UU., aun cuando a mucha gente le parezca que eso es agacharle la cabeza al ‘imperio’.
Sabrá, sin embargo, que hay policías y militares secuestrados por esa misma guerrilla que tienen más de nueve años de secuestro (los cabos del Ejército Libio Martínez y Pablo Emilio Moncayo); que uno de los canjeables, el Mayor Julián Ernesto Guevara, murió —o lo asesinaron— en cautiverio hace más de un año y aún su cadáver sigue secuestrado; y que el ahora canciller Fernando Araújo fue rehén por seis años hasta que se escapó el 31 de diciembre último, gracias a un operativo militar de rescate como lo confirma su propia familia, que fue informada de antemano, y no por un golpe de suerte como dicen algunos malintencionados.
Y el ‘sin embargo’ consiste en que, a pesar de todo; de que en este país eran secuestradas más de 3 mil personas cada año hasta la llegada de la seguridad democrática del actual gobierno, de que centenares no regresaban con vida del cautiverio a pesar de pagar gruesas sumas de dinero por su liberación y de que aún hoy debe haber medio millar de secuestrados por razones económicas, hay quienes creen que usted es la única secuestrada y que todos los demás colombianos deberíamos caminar al cadalso con tal de salvar su vida.
Muchos se preguntan por qué usted genera tanta solidaridad en Francia y el resto de Europa y tan poca en Colombia. En Francia se vendieron miles de ejemplares de su libro (La rabia en el corazón), en el que usted se pinta como una niña rica que decidió arriesgar hasta la vida para salvar un país donde todos eran delincuentes menos usted; es decir, usted se autoerigió como la reencarnación de Juana de Arco y allá se lo creyeron. Aquí, en cambio, el país la ve como lo que es: una niña rica y arrogante que se pasa por encima de todo el mundo sin medir las consecuencias de nada. No es sino recordar el episodio de su secuestro: se le dijo, se le aconsejó, se le insistió que no se metiera en territorio de la guerrilla, arriesgando su vida y la de sus acompañantes, pero pudo más la ambición de dar un golpe publicitario en plena campaña electoral. En un retén militar le exigieron firmar un documento que la responsabilizara por su vida en caso de seguir adelante y usted, ni corta ni perezosa, lo firmó.
No obstante, nadie puede negar que, acaso por lo arrogante, usted ha sido frentera en la política y de posiciones verticales. Por eso estoy seguro de que, en medio del cautiverio, no debe ver con buenos ojos la idea de que la canjeen por delincuentes que están presos: autores de homicidios, secuestros, masacres, actos terroristas y demás. Creo, conociéndola un poco, que se le caería la cara de la vergüenza al saber que los canjeados a cambio suyo volvieron a asesinar o a secuestrar.
Es obvio que usted no va a juzgar a su familia, víctimas todos del miedo y la desesperación, pero no creo que le cause mucha gracia ver a su hija, la ingenua e inocente Melanie, haciendo que los candidatos a la presidencia de Francia involucren el asunto de su secuestro dentro de sus programas de gobierno. La candidata socialista (y favorita), Ségolène Royal, dice que presionará al gobierno de Colombia y la candidata comunista, Marie-George Buffet, dice que las autoridades francesas deben impedir un rescate militar. No creo que usted aprecie la idea de que otros intervengan en los asuntos de Colombia en favor de un sólo secuestrado, aunque sea de ‘buena’ familia, olvidándose de los demás. Recuerde que el bien común prima.
Pero, además, debe haberse dado cuenta muy bien de que para las Farc usted es un diamante en bruto. Si la nueva presidenta de Francia se pone a hacer demasiado ruido con lo suyo, doña Íngrid, usted se va a quedar secuestrada otro largo rato. Las Farc gana mucho reteniéndola y no gana nada entregándola. En fin, son cinco años de una cadena de errores que empezó con el suyo y que se ha enredado por la torpeza de sus propios allegados. De todas maneras, a usted y a los demás secuestrados los queremos vivos, libres y en paz.

Atencion Motociclistas

La siguiente nota hace referencia a la Prohibicion del Gobierno Nacional al porte de Armas de Fuego a quienes se movilizan en moto.

Mindefensa anuncia prohibición de porte de armas para motociclistas

El ministro de Defensa, Juan Manual Santos, anunció al término del consejo de seguridad realizado en San Vicente del Caguán, la prohibición, a partir de la fecha y en todo el país, del porte de armas para aquellas personas que se movilicen en motocicleta.
El ministro Santos afirmó que esta medida ya había sido adoptada en ciudades como Cali y Cartagena, pero que debido a los recientes hechos de orden público se decidió extender la medida a todo el territorio nacional.“Si aquí en el Caquetá y en algunas ciudades ha venido aumentando el homicidio, contrario a la tendencia nacional, uno de los orígenes es el sicariato que generalmente asesina desde las motos. Por consiguiente habíamos tomado unas medidas parciales en Cartagena, en Cali, pero hoy hemos decidido que vamos a prohibir a cualquier colombiano, montar en moto y al mismo tiempo estar armado, salvo –por supuesto- la Fuerza Pública. O sea, se va a prohibir el porte de armas en motocicleta en todo el país. Eso esperamos contribuya a seguir disminuyendo la tasa de homicidios”, afirmó Santos.
Esperemos que la medida sirva para algo real, pues por lo general los pillos se las ingenian para hacer de las suyas y mas aun para no ser detenidos en los retenes que montan las autoridades.